4.02.2014

Fabra hizo desplazar más de 700 kilómetros su coche oficial para ir a una cena privada (EL PÚLPITO LAICO)


El trayecto que hizo con su chófer por Madrid no fue superior a los 20 minutos, unos 12 kilómetros. Para esta cena –que figura como “privada” en su agenda oficial, a la que ha tenido acceso ESTRELLA DIGITAL– desplazó a un séquito consistente en su directora General de Organización, Esther Pastor, un escolta, un chófer y su coche oficial. El mismo procedimiento y séquito utilizó para otra cena particular con la ministra de Sanidad, Ana Mato.

El viaje requirió una logística especialmente compleja, ya que Fabra y su escolta volaron desde Alicante, donde había acudido a una romería. Por su lado, Esther Pastor viajó en primera clase de AVE a Madrid al encuentro de Alberto Fabra desde Valencia. Luego ambos volvieron juntos, con el escolta, en primera, en AVE. Por su lado, el chófer viajó en coche por carretera.

El coste de los estos desplazamientos para esta cena fue de 1.600 euros, sin contar las dietas ni el combustible del coche blindado de alta gama que utiliza Fabra como vehículo oficial.
 
...¿ cómo se atreven a justificar los recortes que aplican y que lanzan a la miseria desesperada a tantos ciudadanos con la excusa de la crisis cuando en sus gastos siguen disparando con "pólvora del rey"?