I el segon motiu d'alegria és que, a través del correu electrònic m'acaba d'arribar una bona notícia per a l'IRPF. La notícies és aquesta:
"Desde hoy y hasta el 30 de junio se puede presentar la declaración del IRPF. Este año incluye un trato fiscal favorable a las donaciones y cuotas a partidos políticos" (PÚBLICO)
Ací teniu la resta de la notícia tal i com m'ha arribat:
Diari “Público” A. E. - 02/05/2008 13:00
Una declaración de
Desde hoy y hasta el 30 de junio se puede presentar la declaración del IRPF. Este año incluye un trato fiscal favorable a las donaciones y cuotas a partidos políticos
Partidos políticos
Las aportaciones a partidos políticos y las cuotas de afiliados hasta un máximo de 600 euros se descontarán de la base imponible. Eso significa que a un contribuyente con el tipo marginal máximo (43%) le proporcionará un ahorro fiscal de 258 euros, mientras que para un contribuyente con el tipo marginal mínimo (24%) el ahorro es de 144.
Tienen un mejor trato fiscal las cuotas a los partidos políticos que a los sindicatos, ya que estas últimas sólo se descuentan de los rendimientos del trabajo hasta 500 euros (no obstante se ha aumenta en 200 euros). Y no sólo se desgravan las cuotas de afiliación política, sino que las donaciones a partidos políticos dan derecho a una deducción en cuota del 25% de la cantidad donada, con el límite del 10% de la base liquidable junto con el resto de donativos.
Heu de reomplir la casella 671 de la declaració, simplement posar l’import de l’aportació al partit.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada