Buenos días
Durante estos últimos días, os hemos estado enviando diversos materiales que pueden ser útiles en estos tiempos de pandemia.
Hoy os adjuntamos el texto publicado por la Conferencia Episcopal Española, MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DEL CULTO PÚBLICO EN LOS TEMPLOS CATÓLICOS DURANTE LA DESESCALADA DE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS EN TIEMPO DE PANDEMIA , del cual destacamos el punto número tres :
3. A la entrada de la celebración
a) Organizar, con personas responsables, la apertura y cierre las puertas de entrada al templo, la distribución los fieles en el templo, el acceso a la hora de comulgar y la salida de la iglesia al finalizar, respetando la distancia de seguridad
b) Ofrecer gel hidroalcohólico o algún desinfectante similar, a la entrada y salida de la iglesia.
b) Ofrecer gel hidroalcohólico o algún desinfectante similar, a la entrada y salida de la iglesia.
A parte de todo lo que indica el Documento, para evitar contagios y como acto de caridad:
- Hay que dar la comunión a la mano. Habrá que evitar todo contacto entre las manos de quien distribuye la comunión y las manos del fiel que la recibe.
- Las personas que distribuyen la comunión durante la eucaristía, tienen que desinfectarse las manos antes y después de distribuirla.
- En todo y para todo, hay que mantener la máxima prudencia, prevención y responsabilidad, ya que el virus continúa activo y tiene una gran potencia de contagio.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada