2.06.2006

Hui sols penge una reflexió trobada a la xarxa

Consultant www.elplural.com he llegit aquesta notícia. Vos la pose perquè així podreu veure que hi ha una Església diferent a la del cardenal Rouco Varela, a l'Opus Dei, a la de Legionarios de Cristo Rey (Sra. Ana Botella), etc

"La jerarquía eclesiástica catalana no ha permanecido estática ante la actitud de algunos de los programas de la COPE. El último en pronunciarse sobre el tema ha sido el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que aseguró sentirse "ofendido" por la emisora. Pese a estas declaraciones, el arzobispado de la Ciudad Condal, carece de acciones en la COPE y tiene su propia emisora: Ràdio Estel. "Una nueva forma de hacer radio que la acredita como una emisora tranquila y de calidad que favorece la reflexión,la tolerancia y la solidaridad", añaden en su web.
"La COPE no ayuda a nuestro ministerio, no ayuda al papel de los cristianos en la sociedad". Con estas palabras, Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona mostraba en una entrevista a TV3 su opinión sobre la postura de la emisora de la Conferencia Episcopal. Se trata de la última muestra de la incomodidad con la línea de la COPE vertida desde un responsable eclesial catalán. Sistach reiteró que la jerarquía eclesiástica catalana está trabajando "para que todos los programas de la emisora se adecúen a su ideario", basado en "el respeto a las personas, a las instituciones,a las instituciones, a las autonomías". No obstante, Sistach no pudo ocultar la dificultad de llevar a cabo este asunto dado que la COPE es "un órgano colegial", que "no es lo mismo que un órgano unipersonal que puede tomar decisiones enseguida".Asignación tributariaPese a que la COPE es propiedad de la Conferencia Episcopal, ninguna de las diéz diócesis catalanas es accionista de la cadena. Precisamente, hace unos días, el arzobispado de Cataluña emitió un comunicado en el que prescisaba a sus fieles que "las aportaciones al Arzobispado sirven íntegramente para pagar las necesidades de la pastoral diocesana (parroquias, movimientos, solidaridad con los más pobres, edificación de nuevos templos, etc.) El dinero que se recibe por medio de la asignación tributaria (IRPF) en ningún caso no va a parar a la COPE. La Archidiócesis de Barcelona no tiene acciones en la Cope. Nuestra diócesis es propietaria de Ràdio Estel"."Humanismo cristiano"Ràdio Estel fue creada en 1994 por la Fundación Mensaje humano y cristiano del arzobispado de Barcelona. Según citan en su página web, desde "sus inicios, se ha mantenido fiel a sus objetivos: el servicio a los hombres y mujeres de hoy desde el humanismo cristiano".Desde la propia emisora -que combina música, información y programas, dando prioridad a la información eclesial- aseguran que es una "emisora tranquila y de calidad que favorece la reflexión, la tolerancia y la solidaridad".Radio Estel puede seguirse en frecuencias de Andorra, Barcelona, Garraf, Girona, La Cerdanya, La Seu d´Urgell, Lleida, Tarragona, Tortosa y Vic.Más críticasEn la misma línea que Sistach, un portavoz de la Conferencia Episcopal Tarraconense citado por El País aseguró hay "determinados programas se consideran inaceptables". Unas declaraciones que se suman a las hechas recientemente por Joan Carrera, obispo auxiliar de Barcelona. Tras mostar su disconformidad con la línea de la emisora, Carrera insistió en que no se pueden "tolerar" las "barbaridades" que se dicen en determinados programas."
Atentament, Àngel

1 comentari:

DE TOT UN POQUET ha dit...

Mira, per sort, a les diòcesis de Catalunya no hi ha res que es parega al que és la COPE, PER SORT, repetesc. Amb la pau no s'hi juga, i els teus saplanes, acebetes i rajoiets juguen amb foc ja fa massa temps. I, t'ho dic seriosament, si Déu existeix ells, a pesar que Losantos no van al infierno, tenen un lloc destacat ja en aqueix lloc de foc i guerra.
No diré el contrari del que tu afirmes quan dius "Viva la Cope" perquè, al contrari que tu, respecte la vida de tot el món (també la del FEDE...JI...LOSANTOS). Bona nit...