10.20.2015

SOS del Consell: "Igual llega un día en que no hay bisturís ni medicinas en los hospitales" (d'El pulpito laico)

SOS del Consell: "Igual llega un día en que no hay bisturís ni medicinas en los hospitales".

La secretaria autonómica de Hacienda denuncia que solo hay dos inspectores para luchar contra el fraude fiscal en la Comunitat Valenciana

Ha empezado denunciando la infrafinanciacion que sufre la Comunitat Valenciana y la asfixia financiera. Ha recordado el lastre de la herencia del PPCV, lo que ha supuesto, entre otros aspectos, un volumen de facturas en el cajón legal por 2.000 millones, en su mayoría gasto sanitario. 
Asimismo, Ferrando ha evidenciado la escasez de recursos de la Administración autonómica para hacer frente al fraude fiscal. Tan es así que, según ha denunciado, solo hay dos inspectores para luchar contra el fraude fiscal en toda la Comunitat Valenciana. Por ello, ha defendido el proyecto del Consell de poner en marcha la Agencia Tributaria Valenciana con el fin de hacer más eficaz la gestión de los impuestos y la lucha contra el fraude.?
La responsable de Hacienda ha narrado su sorpresa porque se ha encontrado que la Tesorería de la Generalitat dependa de pólizas de crédito y se ha mostrado orgullosa de poner al día pagos de Dependencia. "Algo que era tan fácil y que ha cambiado tanto la vida de la gente", ha celebrado.


El portavoz del PP, Rubén Ibáñez, le ha recriminado que Ferrando, "como el resto del Consell, solo llora", en lugar de centrarse en la gestión, y le ha recriminado que genere "miedo" entre los valencianos al afirmar que igual se quedan sin dinero para pagar hasta los bisturís. Ha enfatizado que el PP también lo tuvo difícil por la falta de financiación, de la que culpa al PSOE.

...curioso que se hable de viejas dificultades en la gestión que "padeció" el P.Popular en su larga etapa de gobierno, pero se olvide que contrasta con esa difícil situación financiera los despilfarros en eventos que nos iban a poner en el centro de la atención mundial, una expectación a la que se secrificó las atenciones básicas de la ciudadanía y encima nos avergonzó por la enorme corrupción que se consintió y/o no se supo atajar.