4.13.2015

Losantos, desatado contra Rajoy: “Borracho, zafio, mentiroso patológico…” (d'El pupito laico)

“No te pongas adornos, el precio de la gasolina, que es la base de que esto esté aliviado, no ha bajado por ti”.
 
 ...igual surge Aznar ahora, sacando pecho, recordando que cuando nos embarcó en la campaña terrorista en Irak, prometió gasolina a precio de saldo.
 
    Losantos, en su programa de esRadio
ferrerescas12042015
    Federico Jiménez Losantos lidera, sin duda, el batallón de la derecha mediática contra Rajoy y este jueves lo ha dejado más que claro en su editorial en esRadio, en el que ha llamado de casi de todo al presidente del Gobierno: “zafio”, “borracho”, “mentiroso patológico”.
Lo que dijo y lo que hizo
Losantos ha reprochado a Rajoy que se intente “poner adornos” cuando está finiquitando al Partido Popular con su “soberbia” porque “mientras más débil el partido, más fuerte estará él… Sigue como Rosa Díez, ‘la maté porque era mía’”.
El periodista ha iniciado su ataque a Rajoy con motivo de sus críticas a Albert Rivera por sus palabras sobre el Ave y le ha tildado de “mentiroso patológico” por decir que el líder de Ciudadanos quiere acabar con el AVE. “Lo que han dicho es que no habrá más AVE. No digas lo que no han dicho”. A partir de aquí, Losantos le ha recordado a Rajoy todas sus promesas incumplidas. “Tú eres el que dijiste que ibas a bajar los impuestos y los has subido. Tú dijiste que ibas a garantizar la independencia del Poder Judicial y lo has politizado más que nunca. Tú dijiste que ibas a luchar contra el terrorismo etarra y soltaste a Bolinaga. Tú dijiste que ibas a luchar contra el separatismo catalán y lo que has hecho es permitir que se celebre el referéndum ilegal. Tú, Mariano. Eso lo has dicho y lo has hecho tú”.
Sí hubo rescate y la deuda está en el 100% del PIB.
 
...significativo la enumeración de incumplimientos, dejándose en el tintero que no subiría el IVA, que no rescataría a la banca, que no tocaría las pensiones, que la sanidad, la educación y las ayudas a los dependientes eran líneas rojas para no recortar...y los millones de puestos de trabajo que iba a crear mientras ahora quieren presentar como una hazaña el lograr igualar el paro con el que dejó Zapatero y eso con una precariedad y unas caidas de los salarios, que impiden poder plantearse un proyecto de futuro especialmente a los jóvenes.

Losantos ha desmentido el argumento del Gobierno de que no ha habido rescate. “Hemos sido rescatados financieramente y estamos endeudados hasta las cejas gracias a ti. El 70% del PIB de deuda teníamos con Zapatero. El 100% en tres años tenemos contigo”, ha precisado.
“No te pongas adornos El precio de la gasolina, que es la base de que esto esté aliviado, no ha bajado por ti”, ha añadido.
Un borracho, de hoolingan
El presidente de Libertad Digital quiere que Rajoy rebaje sus humos. “¿Tú de qué presumes? ¿De todo lo que has mentido? ¿Pero serás zafio?”. A continuación, Losantos recuerda que Francisco Umbral decía “que Rajoy tenía un ‘estilo británico’…será británico borracho, de hooligan”, puntualiza el periodista.