7.30.2017

El detenido por los incendios de Fisterra admite su autoría e ingresa en prisión. Domínguez Senlle ya había sido detenido en el 2014 como presunto responsable de otros siete incendios en la misma zona. (EL PULPITO LAICO)

Además, un vecino de Ourense también fue detenido ayer por la autoría de tres fuegos registrados entre los meses de septiembre y octubre en el concello de Carballeda

           
El Congreso de los Diputados aprobó definitivamente la nueva Ley de Montes impulsada por el Gobierno para mejorar el aprovechamiento forestal en España, y considerada por la oposición "un ladrillo jurídico para sembrar el caos en los bosques, que no contenta a casi nadie".
El texto al que ha dado luz verde el Parlamento, gracias a la mayoría del PP, modifica una norma de 2006 y regulará más del 54% superficie del país, 27,7 millones de hectáreas que están consideradas suelo forestal, de las cuales dos tercios están en manos privadas.
La nueva Ley ha contado con el rechazo de ONG, ingenieros, biólogos, agentes forestales, sindicatos y de los grupos de la oposición.
Los aspectos más polémicos a los que han aludido los parlamentarios de los grupos de la oposición tienen que ver con que la nueva norma "degrade" el papel de los agentes forestales a la hora de denunciar delitos ambientales, o deje en manos de las Comunidades Autónomas la recalificación de los montes quemados, hasta ahora blindados en los 30 años posteriores al fuego.
Los ecologistas acusan al Gobierno de "consumar" la desprotección ambiental Las cinco grandes organizaciones ecologistas de ámbito nacional han considerado hoy que, con la aprobación de la nueva Ley de Montes, el Gobierno "consuma un nuevo paso de desregulación y desprotección ambiental en la Legislatura", y "omite el interés general para favorecer el privado".

...parece tan sencillo entender que la mejor manera de evitar los incendios forestales, provocados la mayoría, es bloquear cualquier beneficio económico como consecuencia del incendio...que sólo los intereses más sórdidos pueden colaborar en el logro...y a los incendiarios, pagados o pirómanos patológicos, nada de enviarlos a prisión, todos los días de su vida haciendo jornadas completas reforestando las zonas arrasadas.