11.05.2014

Lo que le faltaba al PP: Reig Pla invita a pensar en “nuevos partidos” para el voto católico (D'El pulpito laico


Los votantes del PP pueden sentirse decepcionados por los incumplimientos de Mariano Rajoy en materia de empleo, fiscal, corrupción, deuda pública… 

Uno de los sectores de sus votantes tradicionales que más defraudado se está mostrando es el de los activistas católicos, en los que se apoyó además el PP para hacer oposición a Zapatero en la calle, se han desmarcado ahora de Génova 13 después de la paralización de la reforma del aborto.

Reig Pla preguntado sobre la representación política de los católicos y explicó que éstos “tienen que repensar cuál es su responsabilidad en cuanto a regenerar partidos que ya existen e incluso inaugurar otras realidades que puedan dar respuesta a que el voto católico pueda hacerse con todas las garantías para sostener los pilares esenciales sobre los que descansa la sociedad”. Esos valores son, según él, la vida “desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural”,“la educación en libertad”, “el bien del matrimonio” y “la familia”.  
...ante una realidad tan compleja y conflictiva que vive la sociedad, se entiende que asumiendo sus limitaciones, nuestro mediático paisano, se limite a un tema en exclusividad. Ya se sabe que el que abarca mucho, no aprieta...y encima denunciar, escandalizándose, problemas de bragueta no irrita al poder que es el que tiene y decide a quien limosnea la pasta.