9.24.2017

La Agrupación Reformista de Policías advierte: "No somos mano de obra barata para tapar fracasos políticos" (EL PULPITO LAICO)


ARP denuncia las condiciones "lamentables" en las que están desarrollando su trabajo en Cataluña los agentes de la Policía Nacional

Las fuerzas de seguridad del Estado se han convertido en parte de la diana dentro de la crisis catalana. Sobre ello se pronunciaban esta misma semana distintas asociaciones de guardias civiles, que llamaban la atención sobre la necesidad de frenar el acoso a los agentes; y en este sentido se han manifestado ahora también los integrantes de la Agrupación Reformista de Policías. El colectivo ha querido dejar claro que lo que está sucediendo "es imputable exclusivamente a los políticos".
"Es una costumbre bastante habitual, por desgracia, que nos utilicen tanto a los policías como a los guardias civiles, como diana del descontento social", expone a ELPLURAL.COM Luis Miguel Lorente, Coordinador General de ARP. "Recurren a nosotros para enmendar sus fracasos", subraya. 
La agrupación hace un llamamiento a la necesidad de diálogo. "Los ciudadanos guiados por la clase dirigente en calles y plazas de Cataluña, deben dar un ejemplo primordial evitando cualquier acto que ensucie la imagen del Pueblo de Cataluña. Instamos al cese de actos en vía publica contra las diferentes policías actuantes, para evitar cualquier suceso lamentable", recalcan. 
sindicatos del Cuerpo de Policía Nacional con carácter representativo"populista"n ferrys atracados en puertos que nada tienen que ver con cruceros". 
"Como en los años 80 se les ha llevado en comisiones a barracones y cuarteles del Ejército, viajando en trenes y autobuses para permanecer anclados en buques con bandera nacional, sin poder pisar un hotel o dependencias en tierra firme, y con unas condiciones impropias como son literas y duchas comunes, y unas dietas irrisorias que nada tienen que ver con las de los policías autonómicos", denuncia la Agrupación en un comunicado.
"No debe aprovecharse el ímpetu, compromiso y profesionalidad de los policías para obtener mano de obra barata por el fracaso de las negociaciones de los políticos", sentencia el escrito.