5.18.2008

EL VALÈNCIA CF ÉS CAPAÇ DE DIR_LI "NO" A LA GRAN RITA


Ahir la plantilla del València CF fou capaç de no plegar-se a les insistències de la gran rita i no eixir al balcó de l'Ajuntament. Perfecte! Aquesta València CF sí que m'agrada. Hi haurà gent que s'haurà negat a la voluntat de la gran rita? No ho sé. Però la plantilla del València CF (i els seus capitans al front) sí. I això JA JUSTIFICA tota una LLIGA. Ací teniu un article al voltant d'aquest tema:



J. V. ALEIXANDRE


BARAJA NO SE ACHANTA ANTE RITA (LEVANTE-EMV)


En un admirable ejercicio de coherencia que les honra, los jugadores del Valencia, liderados por sus capitanes, se mantuvieron ayer firmes en su actitud y no se dejaron avasallar por quienes pretendían darse un baño de multitudes a costa de la imagen de los campeones. Ni la alcaldesa Rita Barberá, siempre dispuesta a manipular cualquier situación a favor de sus intereses, aunque sea de manera burda, ni aquellos dirigentes del club que, ávidos de figurar y salir en una foto triunfal que no se merecen, lograron doblegar la voluntad de Rubén Baraja y Carlos Marchena, quienes, por si quedaba alguna duda al respecto, quedaron legitimados como jefes del vestuario. Seguramente, algún futbolista tuvo la tentación de romper con lo convenido, y asomarse a la balconada fallera del ayuntamiento, pero se atuvo a las órdenes de los capitanes. El acuerdo de la plantilla era no salirse del marco puramente institucional y restringir los actos de ayer al estricto protocolo. Así se hizo. El comportamiento de la plantilla, en este aspecto, es irreprochable.
Al contrario: la gran mayoría de la afición se hubiera sentido engañada si ayer se improvisa una fiesta minoritaria que no estaba programada y para la que no había sido convocada. Si hay algo que conmemorar en estas especiales circunstancias que ha vivido este año el club, toca hacerlo en la intimidad -es un decir- de Mestalla, lejos de la algarabía. La calle es para quien se la gana y, este año, el equipo no se la ha trabajado. Otra cosa es que, en familia, de puertas a dentro y en su casa de Mestalla, jugadores y afición alcancen hoy un punto de sintonía. O liman sus desencuentros, o se echen en cara todos los reproches que, por el bien de la entidad, se han venido guardando a lo largo del curso. Que Mestalla y lo jugadores, decidan libremente esta tarde lo que les nace hacer. Pero ya basta de que el VCF se deje manejar impunemente. Que la plantilla se negase ayer a hacerle el caldo gordo a la alcaldesa, es un signo de madurez. Y, si el máximo dirigente del club (?), se sintió desairado por la entereza de los jugadores, que obre en consecuencia. Ha quedado desautorizado y ha perdido la poca autoridad -moral- que pudiera quedarle. A casa.