5.22.2008

DUES ALEGRIES


La primera la vaig tenir ahir en comprar LEVANTE-EMV, edició la Safor, perquè, encara que ja ho sabia, ho vaig veure imprés: "GANDIA AVANZA EL CARTEL DE LA FIRA PARA SEA RECLAMO TURÍSTICO ESTE VERANO". I el motiu d'alegria és perquè l'autor del cartell d'enguany és En Joan Millet Bonet, amic i company a l'ies "Gregori Maians i Siscar" d'Oliva (la Safor) -quan per allà l'any 1989 vam coincidir-hi). Si voleu més informació la podreu obtindre ací.

I el segon motiu d'alegria és que, a través del correu electrònic m'acaba d'arribar una bona notícia per a l'IRPF. La notícies és aquesta:

"Desde hoy y hasta el 30 de junio se puede presentar la declaración del IRPF. Este año incluye un trato fiscal favorable a las donaciones y cuotas a partidos políticos" (PÚBLICO)

Ací teniu la resta de la notícia tal i com m'ha arribat:

Diari “Público” A. E. - 02/05/2008 13:00

Una declaración de la Renta con muchas novedades

Desde hoy y hasta el 30 de junio se puede presentar la declaración del IRPF. Este año incluye un trato fiscal favorable a las donaciones y cuotas a partidos políticos

Partidos políticos

Las aportaciones a partidos políticos y las cuotas de afiliados hasta un máximo de 600 euros se descontarán de la base imponible. Eso significa que a un contribuyente con el tipo marginal máximo (43%) le proporcionará un ahorro fiscal de 258 euros, mientras que para un contribuyente con el tipo marginal mínimo (24%) el ahorro es de 144.

Tienen un mejor trato fiscal las cuotas a los partidos políticos que a los sindicatos, ya que estas últimas sólo se descuentan de los rendimientos del trabajo hasta 500 euros (no obstante se ha aumenta en 200 euros). Y no sólo se desgravan las cuotas de afiliación política, sino que las donaciones a partidos políticos dan derecho a una deducción en cuota del 25% de la cantidad donada, con el límite del 10% de la base liquidable junto con el resto de donativos.

Heu de reomplir la casella 671 de la declaració, simplement posar l’import de l’aportació al partit.