12.17.2016

18 de desembre: DIA INTERNACIONAL PELS DRETS DE LES PERSONES MIGRANTS

Amnistía Internacional Valencia se adhiere a la convocatoria de Manifestación del 18 de diciembre, DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES.

El domingo, 18 de diciembre a las 12 horas, se iniciará la IX marcha desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia hasta la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros, CIE de Zapadores.

Amnistía Internacional ha lanzado un nuevo informe que documenta hasta ocho tipo de violaciones en Ceuta y Melilla contra personas migrantes y refugiadas, entre ellas, discriminación por razón de nacionalidad y falta de atención y desprotección a colectivos vulnerables como víctimas de trata, de violencia de género o personas LGBTI.  Podéis encontrar el comunicado en: https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/ceuta-y-melilla-un-territorio-sin-derechos-para-personas-migrantes-y-refugiadas/

También hemos publicado este post en 20 Minutos con perspectiva de género: http://blogs.20minutos.es/mas-de-la-mitad/2016/11/29/una-carcel-sin-casilla-de-salida/

Amnistía Internacional ha presentado a las nuevas autoridades españolas un Plan de Acción con 15 puntos, entre los que destaca:
·         Suspender la cooperación con Marruecos en materia de control migratorio y dejar de devolver a este país a personas migrantes y refugiadas, hasta que Marruecos se comprometa a respetar sus derechos humanos, así como derogar o modificar la ley para regular con precisión los “rechazos” en frontera de Ceuta y Melilla.
·         Garantizar que todas las personas necesitadas de protección internacional tengan acceso al territorio español, sin discriminación por motivos de nacionalidad y garantizando procedimientos individualizados de asilo.
·         Garantizar unas condiciones adecuadas de vida en los CETI.
·         Garantizar el traslado inmediato a la Península de personas en situación de especial vulnerabilidad, especialmente cuando en el CETI no se les puede proporcionar la atención adecuada: personas con algún tipo de discapacidad, familias con menores en edad de escolarización, embarazadas, personas con problemas psicológicos, víctimas de trata, violencia de género, víctimas de violencia sexual o tortura, y personas LGBTI.
·         Identificar correctamente a las personas víctimas de trata y de violencia de género para garantizar que reciben información, protección y acceso a justicia.
·         Garantizar en los CETI de Ceuta y Melilla todos los derechos previstos en las Directivas europeas de asilo y en la normativa española sobre asilo, incluyendo la posibilidad de la libre circulación por todo el territorio español, una vez que la solicitud de asilo ha sido admitida a trámite.
También te pedimos como parte integrante de esta campaña que firméis la ciberacción "En tierra de nadie" que nos propone ayudar a Marian una mujer argelina, que vive desde hace más de tres años en el CETI de Melilla y que ha sido mujer maltratada y obligada a prostituirse por su marido.
Si quieres sumarte a esta campaña puedes hacerlo con tu firma en nuestra página de activismo en


GRACIAS POR ACTUAR CON NOSOTROS