3.05.2009

Cuando la justicia pierde el respeto El Gran Wyoming


A menudo me recriminan los lectores que siempre hablo de las fechorías del PP y nunca de las de otros partidos. Bien, paso a hacerlo. Me levanto el viernes y escucho que el alcalde de Alcaucín, del PSOE, está implicado en una trama de corrupción. Una hora más tarde me entero de que han dado orden de expulsarle del partido, así como al resto de los implicados. Como ciudadano, no puedo exigir más. Ahora quedan en manos de la Justicia. Paso, de nuevo, a hablar de los que amparan estas prácticas y las encubren de forma torticera, o sea, del PP.
Ahora le toca al señor Bárcenas, tesorero del PP, cuestionar el Estado de Derecho porque todos los datos le apuntan como posible implicado. Han pasado dos días desde que sospecha estar incluido en el sumario y reclama que pase a otras manos. ¿Más afines? ¿Más independientes? Cita el señor Bárcenas al régimen nazi para referirse al estado de indefensión en el que se encuentra. ¿Por qué no se refiere al franquismo, que lo tiene más a mano? Me viene a la memoria el caso del Severo Ochoa, donde aquellos médicos quedaron en la indefensión total durante muchos “meses” sin saber de qué se les acusaba y, entonces, los indefensos eran tachados de nazis por los medios de la derecha, en lugar del juez. Tal vez debería enterarse del nombre de ese magistrado, es el tipo de independencia que le conviene, señor Bárcenas.
De paso, habría que preguntar al señor Rajoy por el porcentaje de inmigrantes que tiene en su partido, ya que es tan dado en asociar delincuencia con inmigración.
Se está perdiendo el respeto al español de verdad. Como siga tirando del hilo, la Justicia acabará entrando en el tema de las comisiones del AVE a Barcelona, aunque esta democracia, como suele decirse, todavía es muy joven. Es más de Roldán.

(DE público.es)